jueves, 25 de junio de 2009

Logros de Consejo Comunal "Mesa Colorda"


Nuestro Consejo Comunal Mesa Colorada fue fundado el 19/03/2006 por la Comunidad y sus Voceros.

El Consejo Comunal Mesa Colorada, y la Comunidad en General de la Parroquia Cristóbal Mendoza, del Municipio Trujillo Estado Trujillo, agradecemos al Gobierno Nacional el cuál lideriza Nuestro Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Misión Trece Abril, Funda Comunal, MPS, FOMDEMI, Instituto Nacional de la Juventud, Sargentos del Pueblo, ONA, CANTV, Misión Milagro, Misión José Gregorio Hernández, Misión Energética, Frente Francisco de Miranda, Alcaldía del Municipio Trujillo, Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Robinsón, Misión Mercal, Misión Barrio Adentro entre otros, por todos los beneficios recibidos desde Nuestra Conformación como Consejo Comunal junto con el Poder de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas que es la Primera Instancia del Poder Popular, en el tiempo que tenemos conformado hemos logrado ejecutar varios Proyectos en beneficio de toda la Comunidad, tales como:

1. La Dotación y Alquiler de la Casa Comunal Don Joaquín Delgado que fue Nuestro Primer Proyecto Social Emblemático a Nivel del Municipio Trujillo, con un Monto de BsF 30.000,oo

2. Construcción de (07) Vivienda Dignas para Familias de escasos Recursos del Sector, con un Monto de BsF 285.000,oo

3. Adquisición del local para la Sede Propia de la Casa Comunal Don Joaquín Delgado, con un Monto de BsF 40.000,oo

4. Construcción y Reparación de la Vía, Caminerías, Brocales y Cunetas, con un Monto de BsF 84.000,oo

5. Actualmente recibimos BsF 2.496.960,oo para la Construcción de 30 Viviendas y 28 Rehabilitaciones, el cual los Voceros y Voceras de la Unidad de Financiamiento, el Órgano Ejecutivo, la Contraloría Social del Consejo Comunal, esta canalizando la Compra de los Materiales para la ejecución del Proyecto, con mano de Obra Directa de la misma Comunidad en Conformación de Cuadrillas buscando Rendir los Recursos para solventar otras necesidades dentro del Sector y a beneficio del Colectivo.

6. Entrega de Enseres por la Misión José Gregorio Hernández a Personas con Discapacidad que habitan dentro de la Comunidad, cuyos enseres son: Cama y Almohadas, Colchones, Neveras, Cocinas, Lavadoras, Pañales Desechables, como también Ayudas Técnicas entre ellas entrega de Sillas de Ruedas, Bastones, Andaderas, entre otros.

7. Jornadas Médicas con Barrio Adentro

8. Se entrego Una ayuda Médicas por el Comité de Protección e Igualdad Social Negra Hipólita por un Monto BsF 17.000,00

9. Se han Asignados a estudiantes Universitarios Varias becas por el (6) Instituto Nacional de la Juventud y (2) Fundayacucho.


10. A Través de la Misión Robinsón fueron asignados a varias personas de la tercera Edad Ayudas Económicas para su beneficio Personal

11. Jornadas de Mega Mercalitos y Cedulación

12. Encuentros Deportivos con Diferentes Comunidades

13. Sancocho Comunal

14. A través de la Misión 13 de Abril fuimos priorizados como Consejo Comunal Vitrina de la Parroquia Cristóbal Mendoza, Municipio Trujillo Estado Trujillo, por el cual nos fueron Aprobado 3 Proyectos para beneficio de toda la Comunidad entre ellos son:

& Proyecto Ordinario (Productivo) Producción Avícola, por Bsf 734.400,00

& Proyecto Ordinario (Comunitario) Acondicionamiento de la línea de bombeo de agua potable, por Bsf 255.000,00

& Proyecto Ordinario (Comunitario) Mejoramiento de la Cancha Deportiva y Acondicionamiento de las Áreas Recreativas, pos Bsf 392.700,00.

También han sido aprobados por FONDEMI Recursos para Once Proyectos Socio Productivos para trabajar dentro de la Comunidad por un Monto de BsF 318.000,00

Por Nuestro Trabajo Realizado como Consejo Comunal y de la Mano con la Comunidad por Nuestro Diagnostico de Necesidades a través de un peinado junto con la Misión 13 de Abril fuimos priorizados como Consejo Comunal de la Parroquia Cristóbal Mendoza, Municipio Trujillo, Estado Trujillo, le hacemos un llamado a todas las Comunidades que todavía no se hayan organizado que lo hagan porque es la vía para solventar todas las Necesidades que existan dentro de la Comunidad.

RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD “MESA COLORADA”

Nuestra Comunidad Mesa Colorada fue fundada en 1.958 por Segundo Joaquín Delgado, quien fue Cronista, Periodista, Novelista, Poeta e Historiador, nacido en la Quebrada de los Cedros el 10 de Abril del año 1902 de la Parroquia Chiquinquirá, también fundador del Ateneo de Trujillo junto con otros Trujillanos.

Se llama Mesa Colorada porque existe en una pequeña meseta y su Tierra es colorada, en su actualidad hay varios callejones, veredas y abundan los caminos vecinales, estamos ubicados a 850 Metros sobre el nivel del Mar. Su población es de 1.226 personas en 330 Familias tanto niños y niñas como adultos.

A nuestro sector fueron llegando habitantes de diferentes poblados: Santa Ana, San Lázaro, Boconó, Mocoy, Sabaneta, la Chapa, entre otros. Nuestra principal vía fue Construidas por Pedro Cabrera que era obrero de confianza de Don Joaquín Delgado. Fue Hecha a pico, pala y yuntas de bueyes, no había alumbrado público, el servicio de agua potable era muy precario, las mujeres para lavar la ropa acudían a unos lavaderos públicos que quedaban detrás de la Cárcel de Trujillo.

Anteriormente la plazueleta de Mesa Colorada fue utilizada por el ejército como práctica de tiro.

Pero con el transcurrir de los años hemos adquirido todos los servicios, agua, luz eléctrica, teléfonos, escuela, transporte, ambulatorio, casa de alimentación, casa comunal, empresas socio productivas, misiones sociales entre otros.

Lo más importante es que se cuenta con personas con potencialidad para cualquier actividad y de una calidad humana digna de admiración.

Ubicación Geográfica.

Nuestro Sector Mesa Colorada se encuentra ubicado al Noreste de la Ciudad de Trujillo, pertenece a la Parroquia Eclesiástica Santa Rosa del Municipio Trujillo Estado Trujillo. Su área geográfica es accidentada.

Limite Geográfico.

Por el Norte; Sector la Quebraditas Por el Sur; Avenida Libertador y Sector Pueblo Nuevo. Por el Este; Cerro el Limón y el Sector el Hatico y por el Oeste; Sector Monseñor Camargo y la Comunidad la Tunita

Clima:

Es cálido y por medio del tiempo a veces es húmedo, la hidrografía en el sector Mesa Colorada, Parte de la Comunidad se abastece de agua potable de unas nacientes ubicadas en el Sector denominado las quebraditas adyacentes al sector..

Vegetación:

Agricultura; en la Comunidad Mesa Colorada se produce el café, el maíz, el cambur, tomates, ají dulce, el aguacate, la guama y la parchita entre Otros.

Tradiciones y Costumbres de la comunidad Mesa Colorada

Entre nuestras tradiciones y costumbres tenemos: El juego de trompos, metras, papagayos, perinola, las hallacas, las arepas de maíz, la paradura del pesebre, la celebración del día de la cruz de mayo, el baile de san benito, el vía crucis viviente, y la quema de judas etc.

Comida Típica: comparten las mismas características del resto de la región andina, sin embargo existen recetas propias siempre presentes en la mesa. La presencia del ají chirere acompañado del mojo trujillano y de arepa de maíz pelao, la preparación del diablito aliñado con los mismos ingredientes del ají y el orégano. Es digno nombrar la sopa de leche, en diciembre o resto del año son populares las hallacas, en semana santa no pueden faltar las comidas y postres típicos como: las arvejas, mojo de pescado, ensalada, sopa de pan, dulce de lechoza, de coco, de auyama, majarete, entre otros.

El majarete es preparado por los miembros de la comunidad de manera especial.

Sancochaban el maíz, lo molían y le agregaban coco rayado, leche de vaca, luego cocinar a fuego lento en leña o cocina de kerosén por media hora, después lo colocaban en platos hondos y lo dejaban enfriar a temperatura ambiente mas que todo en época de semana santa.

Otro alimento preparado durante todo el año era el fororo que consistía en desgranar la mazorca, luego se molía y se sancochaba con la leche cierta cantidad de agua, canela y un trozo de panela con un punto de sal para darle buen gusto.

En cuanto a la religión se puede decir que la gente es muy creyente de dios. Las mujeres se colocaban un velo como símbolo de respeto para ir a misa, los hombres se vestían con sus mejores trajes y a los niños se les inculcaban los valores religiosos desde muy temprana edad.

En semana santa cumplían con todas las actividades religiosas, en esa época no se gritaba, no bailaba, se hablaba lo necesario. Las personas no trabajaban permanecían en su casa y guardaban ayuno. En la actualidad realizan viacrucis viviente con los miembros de la comunidad y la Escuela.

Creencias en Mitos y Leyendas:

Según Nuestro Abuelos decían que existe una Leyenda y que según Monseñor Carrillo contaba, que en la Parte más alta de Mesa Colorada frente al Campanario de la Catedral de Trujillo se haya enterrada una Espada y Una Corona de Oro de la realeza Española.

De ese pasado ancestral muy ligado al mundo rural en el que la realidad y fantasía se dan la mano y como explicación de la razón del ser de los fenómenos y las cosas se ha heredado un universo místico presente a lo largo y ancho de nuestros pueblos. Entre los mitos más relevantes de la comunidad se encuentran la llorona, el silbón, el hachero, los enanitos o duendes, entre otros.

La llorona: salía por los caminos a media noche, no se le podía rezar porque se le acercaba luego a la casa y que ella salía en la cuaresma.

El hachero: porque los árboles se caían solos a media noche y en plena oscuridad, nadie se atrevía a salir de sus casas.

Los enanitos o duendes: vivían en las montañas, decía que la gente se perdía a la orilla de esa montaña porque no encontraban la salida, unos desaparecían para siempre y los que aparecían afirmaban que habían visto a enanitos montados en las matas frutales de naranjas y mangos.

Celebraciones:

Durante el periodo de carnaval la gente se divierte disfrazándose y bailaban el sebucán o baile de las cintas, se colocaban mascaras en sus rostros para asustar y eran elaboradas por ellos mismos. Durante el día la mayoría de los jóvenes echaban en un huevo después de vaciarlo colonia o perfume y lo tapaban luego se lo lanzaban a la gente.

El día de ceniza bailaban y tumbaban al final de la fiesta una olla de tierra llena de caramelos, chimo y otros dulces, se bailaba en grupo hasta el amanecer. El dueño de la casa indicaba cuando se partía la olla como señal que la fiesta había acabado.

Las fiestas familiares (cumpleaños, bautizos, matrimonios) se realizaban continuamente después de una larga semana de faena, las invitaciones se hacían personalmente, asistía mucha gente sobre todo niños que se dedicaban a juguetear entre los matorrales y patios de la casa. La gente bailaba joropo zapateado, pausadito y más rapidito todo dependía del ritmo de la música. Los músicos eran de la comunidad y tocaban cuatro, guitarra, bandolina, maracas y violines que eran la alegría de la fiesta la cual duraba hasta tres días consecutivos sin parar.

Vestimenta:

Las mujeres usaban en ocasiones vestidos y las mayorías de las veces faldas y blusas, el cabello lo llevaban suelto algunas veces, otras se colocaban cintas de colores y se hacían clinejas, usaban cotizas traídas de Santa Ana también usaban alpargatas de cabuyas que se sacaban del maguey que la colocaban en una falda con textura puntiagudas la raspaban varias veces para sacar el agua o consistencia lechosa de la hoja después la colocaban en un tendedero para que se terminara de secar quedaba la cabuya hilachada como una pelota grande después crinejas tiene que hacerla dos personas.

Los hombres para bailar joropo se ponían pantalón kaki y camisa blanca, sombrero de cogollo, las cotizas de suela elaboradas en la comunidad con hilo pabilo. Para bailar el vals se vestían con liquilique, sombrero de cogollo, los ricos usaban zapatos y los demás cotizas.

Celebraciones Navideñas:

Elaboración del pesebre, cantaban aguinaldos, a los niños se les daban obsequios, se les compraba ropa para estrenar en noche buena, se intercambiaban hallacas entre lo vecinos, hacían mistelas, celebraban el nacimiento del niño Jesús bailando joropo.

Para los meses de enero – febrero la comunidad acostumbraba a hacer la serenata o paradura y las posadas del niño la cual tiene mas de veinte años realizando las familias.

Otra actividad que se realiza para cerrar las navidades es la popular búsqueda del niño que consiste en buscar al niño de casa en casa entonando canciones alusivas al niño Jesús.

Organizaciones Comunales:

Se inicio la primera reunión en la bodega de providencia, asistiendo a la misma los siguientes miembros de los diferentes sectores: Alberto García, Eloy Matheus, Carmen Cegarra, Blanca Rosales, Tomas Rosales (+), Nelson Materan, Domingo Villegas, Segundo Paredes, Nancy Materan, Amparo Mendoza, entre otros. Después de realizadas varias reuniones se acordó nombrar la primera Asociación de Vecinos en asamblea, quedando constituida de la siguiente manera: Presidenta: Carmen Cegarra, Vice-Presidente: Domingo Villegas, Secretario General: Segundo Paredes, Secretario de Reclamos: Jesús del Carmen Sánchez (+), Secretario de Actas: José Ezequiel Villegas, Secretario de Organización: Nelson Materan, Secretario de Finanzas: Eloy Matheus, Secretario de Vigilancia y Disciplina: Tomas Rosales (+), entre otros miembros, una vez constituida legalmente esta asociación el 24 de marzo de 1984 se enfocaron a tratar de resolver los siguientes problemas: la escases de agua potable para este sector, gestionar ante la línea cuatricentenaria la ruta para mesa colorada entre otras situaciones.

Logros obtenidos por esta asociación de vecinos:

1. Dar a conocer a la comunidad la importancia que representan estas asociaciones para lograr solventar las situaciones planteadas en los diferentes sectores del Estado Trujillo.

2. Unir a la comunidad mediante asambleas para dar a conocer la problemática principal (reuniones quincenales).

3. Se formaron comisiones para dirigirse a los diferentes organismos del Estado (INOS, Obras Públicas Estadales, INAVI, entre otros organismos gubernamentales)

4. Se logro apelar la situación del agua potable a través de camiones cisternas abasteciendo al sector día por medio.

5. Se logro hacer ciertas caminerias, así como también obtener material de construcción para arreglar algunas viviendas a aquellas personas de escasos recursos económicos.

6. Se tramitó la colocación de teléfonos públicos monederos.

Es importante destacar que las sucesivas asociaciones de vecinos le dieron continuidad para logar las mejoras de la comunidad. En el transcurrir del tiempo estas asociaciones de vecinos se cambiaron la denominación y pasaron a llamarse asociaciones civiles y en la actualidad a través de 6 organizaciones de las comunidades hoy en día funcionan los consejos comunales que son los encargados de canalizar la solución a esos problemas principales que presentan la comunidad. Y hoy en día por el aumento de la población de este populoso sector le están dando solución habitacional en todo el sector de mesa colorada; así como también están solucionando el problema de acueducto; el cual solventaría la escases de agua potable para esta comunidad y otros problemas presentados por los habitantes.

Consejo Comunal Mesa Colorada (SICOM: Nº1905010004)

Después de realizadas varias reuniones en todo el sector se conformo el primer Consejo Comunal en asamblea de ciudadanos y ciudadanas el día 19 de Marzo de 2006, quedando constituido de la siguiente manera:


COOPERATIVA DE FINANCIAMIENTO, AHORRO Y PRESTAMO

Nombres y Apellidos

Cedula

Junta Directiva Cooperativa

01

Lorenzo Antonio Hernández Araujo

11.612.116

Tesorero

02

Rafael Ramón Linares Morillo

05.766.732

Secretario

03

Héctor José Azuaje Azuaje

05.629.305

Coordinador General

04

Joel Eduardo Cabrera Linares

16.465.316

Contralor

05

Dinora del Carmen Castillo

11.133.595

Coordinación de Educación

COMITÉ CONTRALOR

Nombres y Apellidos

Cedula

Junta Directiva Cooperativa

01

Francisco R. Lugo Barreto

04.922.612

Contralor

02

Rafael Ramón Valera

04.917.282

Contralor

03

Rafael Antonio Méndez

11.127.471

Contralor

04

Wiston Manuel Castillo

13.206.380

Contralor

05

Ilda del Carmen Castellano V.

08.724.913

Contralor

ORGANO EJECUTIVO

Nombres y Apellidos

Cedula

Junta Directiva Cooperativa

01

Magally Josefina Blanco Briceño

05.787.084

Asociación Civil y Comité de energía

02

Aura Elena Linares Morillo

05.766.729

Comité de Agua

03

Maryori Karina Méndez Linares

16.465.849

Programa Social y Desarrollo

04

José Rafael Montilla Linares

05.765.738

Economía Popular y Cultura

05

Jorge Daniel Linares Vizcaya

14.556.405

Seguridad y Defensa Comunitaria

06

Juan Carlos Cabrera Linares

18.376.801

Educación y Deporte

07

Jennifer Torres

Comunicación y Información

08

Omaira del Carmen Cáceres Arias

11.133.667

Salud, Desarrollo Social y Alimentación

09

Marvin Carolina Montilla Méndez

16.465.916

Protección Social

10

Emigdio Antonio Cabrera

08.724.264

Infraestructura-Vivienda y Habitad

COMITÉ DE PROTECCIÓN E IGUALDAD SOCIAL

Nombres y Apellidos

Cedula

Junta Directiva Cooperativa

01

Marvin Carolina Montilla Méndez

16.465.916

Principal

02

Elizabeth Méndez Linares Méndez

13.378.286

Investigación

03

Raúl Ramírez

12.042.037

Investigación

04

María Aura Reina Sánchez

11.126.709

Comunicación

05

Nohemí del Valle Linares Linares

14.982.342

Comunicación

06

Keilin Alejandra Cartagena Montilla

18.036.212

Organización

07

Carmen Teresa Cardoza Pineda

12.940.401

Organización

08

Yulitze Karina Linares Márquez

18.924.338

Educación

09

Yelitze Carolina Linares Márquez

17.865.535

Educación

El Consejo Comunal Mesa Colorada, y la Comunidad en General de la Parroquia Cristóbal Mendoza, del Municipio Trujillo Estado Trujillo, agradecemos al Gobierno Nacional el cuál lideriza Nuestro Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Misión Trece Abril, Funda Comunal, MPS, FONDEMI, Instituto Nacional de la Juventud, Sargentos del Pueblo, ONA, CANTV, Misión Milagro, Misión José Gregorio Hernández, Misión Energética, Frente Francisco de Miranda, Alcaldía del Municipio Trujillo, Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Robinsón, Misión Mercal, Misión Barrio Adentro, Vive TV, entre otros, por todos los beneficios recibidos desde Nuestra Conformación como Consejo Comunal junto con el Poder de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas que es la Primera Instancia del Poder Popular, en el tiempo que tenemos conformado hemos logrado ejecutar varios Proyectos en beneficio de toda la Comunidad, tales como:

1. La Dotación y Alquiler de la Casa Comunal Don Joaquín Delgado que fue Nuestro Primer Proyecto Social Emblemático a Nivel del Municipio Trujillo, con un Monto de Bs. 30.000,oo

2. Construcción de (07) Vivienda Dignas para Familias de escasos Recursos del Sector, con un Monto de Bs. 285.000,oo

3. Adquisición del local para la Sede Propia de la Casa Comunal Don Joaquín Delgado, con un Monto de Bs. 40.000,oo

4. Construcción y Reparación de la Vía, Caminerías, Brocales y Cunetas, con un Monto de Bs. 84.000,oo

5. Recibimos Bs. 2.496.960,oo para la Construcción de 30 Viviendas y 28 Rehabilitaciones, el cual los Voceros y Voceras de la Unidad de Financiamiento, el Órgano Ejecutivo, la Contraloría Social del Consejo Comunal, está canalizando la Compra de los Materiales para la ejecución del Proyecto, con mano de Obra Directa de la misma Comunidad en Conformación de Cuadrillas buscando Rendir los Recursos para solventar otras necesidades dentro del Sector y a beneficio del Colectivo.

6. Entrega de Enseres por la Misión José Gregorio Hernández a Personas con Discapacidad que habitan dentro de la Comunidad, cuyos enseres son: Cama y Almohadas, Colchones, Neveras, Cocinas, Lavadoras, Pañales Desechables, como también Ayudas Técnicas entre ellas entrega de Sillas de Ruedas, Bastones, Andaderas, entre otros.

7. Jornadas Médicas con Barrio Adentro

8. Se entrego Una ayuda Médicas por el Comité de Protección e Igualdad Social Negra Hipólita por un Monto Bs. 17.000,00

9. Asignados Juventud y (2) Fundayacucho.

10. A Través de la Misión Robinsón fueron asignados a varias personas de la tercera Edad Ayudas Económicas para su beneficio Personal

11. Jornadas de Mega Mercalitos y Cedulación

12. Encuentros Deportivos con Diferentes Comunidades

13. Sancocho Comunal

A través de la Misión 13 de Abril fuimos priorizados como Consejo Comunal Vitrina de la Parroquia Cristóbal Mendoza, Municipio Trujillo Estado Trujillo, por el cual nos fueron Aprobado 3 Proyectos para beneficio de toda la Comunidad entre ellos son:

1. Proyecto Ordinario (Productivo) Producción Avícola, por Bs. 734.400,00

2. Proyecto Ordinario (Comunitario) Acondicionamiento de la línea de bombeo de agua potable, por Bs. 255.000,00

3. Proyecto Ordinario (Comunitario) Mejoramiento de la Cancha Deportiva y Acondicionamiento de las Áreas Recreativas, por Bs. 392.700,00.

También han sido aprobados por FONDEMI Recursos para Diez Proyectos Socio Productivos para trabajar dentro de la Comunidad por un Monto de Bs. 318.000,00.

  1. E.P.D CONSTRUCCION LA UNION
  2. E.P.D DECORACIONES Y FESTEJOS HERCILIA
  3. E.P.D TALLER LOS PORTILLOS
  4. E.P.F EL PUNTO DEL SABOR.
  5. E.P.F HELADERIA Y DULCERIA HERMANOS VALERA.
  6. E.P.F LA MESA DEL SABOR.
  7. E.P.F EL JOJOTERO DE PEPON
  8. E.P.S LENCERIA Y TEXTILERIA LA ORQUIDEA..
  9. E.P.F MI ESFUERZO.
  10. E.P.S COSECHANDO ESPERANZA.

A través de CANTV fueron Aprobado 2 Proyectos para beneficio de toda la Comunidad entre ellos son:

1. Electrificación del Sector Mesa Colorada Parte alta Por Un Monto de 206.034 Bs.

2. Mejoramiento del Alumbrado Eléctrico de Mesa Colorada parte baja 74.085 Bs.

Adecuación Del Consejo Comunal Mesa Colorada (SICOM: Nº 21-18-03-001-0011)

Después de realizada la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas se Adecuo el Consejo Comunal Mesa Colorada a la Nueva Ley Orgánica de los Consejos Comunales el día 25 de Marzo de 2010, quedando constituido de la siguiente manera:

UNIDAD EJECUTIVA (VOCEROS (AS) PRINCIPALES)

Nombres Y Apellidos

Cedula

Comité de Trabajo

Nº de Votos

Magally Josefina Blanco Briceño

05.787.084

Economía Comunal

162

Yraira coromoto Rodríguez Cano

05.766.177

Seguridad y Defensa Integral

125

Omaira del Carmen Cáceres Arias

11.133.667

Alimentación y defensa al consumidor

136

Domitila del Carmen Torrealba de González

11.127.982

Salud

105

Rosario Coromoto Cáceres de Cadenas

10.315.111

Tierra urbana

103

José Rosendo Materan

10.314.158

Vivienda y Hábitat

118

Nelyary Maria Berrios Lugo

19.609.231

Medios Alternativos Comunitarios

127

Jorge Daniel Linares Vizcaya

14.556.405

Recreación y Deporte

115

Ilda del Carmen Castellanos Villegas

08.724.913

Mesas técnica de agua

108

Esther del Valle Carrillo Rosales

14.151.138

Mesas técnica de energía y gas

117

Petra del Carmen González Torrealba

14.310.698

Educación, Cultura y Formación Ciudadana

113

Daniela Carolina Méndez Castellanos

20.401.803

Protección social de niños, niñas y adolescentes

86

Maria Aura Reina Sánchez

11.126.709

Personas con Discapacidad

93

Maria Alejandrina Rojas Segovia

11.619.062

Religión

92

UNIDAD EJECUTIVA (VOCEROS (AS) SUPLENTES)

Nombres Y Apellidos

Cedula

Comité de Trabajo

Nº de Votos

Jhorman Alexander Valera Linares

18.378.451

Recreación y Deporte

55

Johan Alberto Cabrera Linares

15.708.208

Religión

78

Nancy Josefina Materan Perdomo

05.766.176

Educación, Cultura y Formación Ciudadana

57

Estefany Prieto Barrios

20.708.555

Protección social de niños, niñas y adolescentes

84

Nohemy del Valle Linares Linares

14.982.342

Personas con Discapacidad

77

UNIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA COMUNITARIA (VOCEROS PRINCIPALES)

Nombres Y Apellidos

Cedula

Comité de Trabajo

Nº de Votos

Joel Eduardo Cabrera Linares

16.465.316

Coordinador General

61

Yaritza del Carmen Lugo de Berrios

05.786.852

Secretario

31

Lorenzo Antonio Hernández Araujo

11.612.116

Tesorero

22

Alberto Antonio Paredes Mejia

16.276.232

Contralor

16

Daniela Nataly Delgado Juárez

18.036.258

Coordinación de Educación

13

UNIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA COMUNITARIA (VOCEROS SUPLENTES)

Nombres Y Apellidos

Cedula

Comité de Trabajo

Nº de Votos

Kevin Nicolás Cartagena Montilla

16.652.776

Coordinador General

10

Yohana Aurora Valera

15.408.326

Secretario

08

Marvin Carolina Montilla Méndez

16.465.916

Tesorero

05

Yunexis del Carmen Sánchez Linares

16.015.639

Coordinación de Educación

03

Anival José García Villa

08.724.659

Contralor

01

UNIDAD DE CONTRALORIA SOCIAL (VOCEROS PRINCIPALES)

Nombres Y Apellidos

Cedula

Comité de Trabajo

Nº de Votos

José Rafael Montilla Linares

05.765.738

Contralor

63

Oscar José Blanco Santos

05.766.869

Contralor

29

Henry José Zambrano Barreto

16.014.806

Contralor

20

Darwin José González

16.464.037

Contralor

17

José Adubal Castellanos Villegas

10.315.203

Contralor

15

UNIDAD DE CONTRALORIA SOCIAL (VOCEROS SUPLENTES)

Nombres Y Apellidos

Cedula

Comité de Trabajo

Nº de Votos

Nelson José Portillo

05.791.849

Contralor

11

Maryori Karina Méndez Linares

16.465.849

Contralor

07

Lorena Lisseth Rosales Cáceres

19.609.489

Contralor

04

José Raúl Ramírez Téllez

12.042.037

Contralor

02

Janeidy Beatriz Cabrera Linares

16.015.638

Contralor

02